Auto exploración mamaria


Nuevas Guías para Hipertensión


Apgar, Capurro, a que se refiere mi doctor.


Cómo actuar y qué hacer ante una amputación. Primeros Auxilios.

Anatomía de un corazón futbolero

El ritmo promedio de latidos cardiacos de un adulto es de 60 a 100 latidos por minuto y es uno de los signos vitales principales que los médicos evaluamos en cada consulta.

Ver más

Salvemos una vida

Para nadie resulta ajena la clásica escena de película, donde posterior al paneo de la cámara podemos admirar el restaurante y de manera súbita; alguno de los comensales comienza a asfixiarse. Y aunque pareciera que esto es poco común, está descrito que el 32% de los accidentes que suceden en el hogar corresponden a un atragantamiento.

Ver más

Prevenir o enfermar, vacunación

¿Prevenir o enfermar? El dilema de la vacunación La responsabilidad de la sociedad médica, es proveer de herramientas ya sea a través del conocimiento o de requerirse a través de la farmacología, para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Ver más

Estrategia camaleón

CA para recordar a la cara donde debemos observar si se presenta debilidad o flacidez en un lado de la misma; MA, haciendo referencia a la mano la cual presentará perdida de la fuerza y del movimiento voluntario, característica que pudiera presentarse de igual forma en las extremidades inferiores; LE para lengua refiriéndose a la dificultad para articular palabras; y por último ON para recordar activarnos y marcar de inmediato al 911.

Ver más