Linfoma

Los linfomas afectan a más de un millón de personas en todo el mundo. El Linfoma No Hodking es el tercer tipo de cáncer con mayor crecimiento después del melanoma y el cáncer de pulmón......

 

https://www.yucatan.com.mx/salud/2022/7/6/yeusvi-flores-mas-de-un-millon-de-personas-en-el-mundo-victimas-de-linfomas-331301.html

También te puede interesar

Cómo parar el sangrado nasal

El sangrado nasal (epistaxis) es una hecho muy común en los niños y de mayor frecuencia en temporada de calor. En este video te brindo tips para saber cómo actuar. 

Leer más

Viruela del Mono

Datos importantes sobre la viruela del mono, desde su descubrimiento en 1958, hasta la emergencia sanitaria internacional declarada por la OMS el 23 de julio del 2022. Conoce los síntomas, el tratamiento, los cuidados en casa y cómo se contagia.

 

Leer más

Histerectomía. Mi experiencia como paciente.

En un video muy personal, te cuento mi experiencia al pasar por una histerectomía; desde lo que más me costo, hasta mi experiencia en el quirófano, te platico todo lo que sentí y lo que los doctores no te cuentan.

 

Leer más

Que la muerte no decida por ti

La muerte decidió instaurarse a lo grande trayendo con ella el colorido que la representa en el centro del país. Las flores amarillas le sirven de alfombra y dibujan un camino que la lleva directo hasta nuestros altares. Hoy a decidido ser la reina y se desplaza a sus anchas en todo el territorio mexicano, contemplando de frente y por segunda vez los rostros de las vidas que ha cobrado.  La añoranza de una muerte pacífica e indolora se suma a la plegaria de aquellos que perciben a la muerte como un continuo indisoluble de la vida, mientras ella sardónicamente decide entre las mil formas que se le han adjudicado para llevarse a su próxima víctima.

Pareciera que todo el juego esta perdido y que la partida literalmente esta en sus manos, pero la decisión más importante ante este juego final es solo tuya. Si bien la parca podrá robarse una vida creyendo que ha ganado, el factor sorpresa esta de nuestro lado. Por una vida tenemos la oportunidad de regalar hasta 100 nuevos inicios, convirtiéndonos en el ganador absoluto. 

Imagina la cara de la muerte cuando en el silencio y en la obscuridad, comienza a ver las luces de esperanza y a escuchar la gratitud de los corazones agradecidos; sabrá con firmeza que ha perdido. Si todos y cada uno le robamos esa última decisión y reafirmamos con la familia nuestro deseo de convertirnos en donantes reales de órganos y tejidos, comenzaremos a construir una telaraña infinita de vida, donde los alteres se convierta en pequeños mausoleos que veneren la vida y no recuerden la muerte. Donde cada hogar venere el amor sincero y desinteresado por un semejante y donde cada rostro pertenezca a un héroe.

No permitas que la muerte decida por ti y te lleve con ella a la tierra del olvido, toma la decisión de ser donante, comparte con tu familia tu deseo y prepárate para ganar la batalla al regalar vida y arrebatarle el protagonismo a la muerte.

Leer más
teléfono rosa

Contacto

Calle 33 No. 494-C Int. 7 x 54 y 56 Centro. Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
999 127 7166
999 688 9501