Muere un grande de la risa

Este lunes 23 de enero el comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido artísticamente como "Polo Polo", murió a los 78 años de edad. Su muerte nos hace reflexionar la importancia de la risa que en los últimos años ha sido incluso utilizada como terapia en trastornos de depresión y como fuente de liberación del estrés. Tal cual lo revela un artículo de metaanálisis, es decir que lleva a cabo la revisión de miles de artículos relacionados con un mismo tema, la revista ciencia social y medicina en su entrega concluye que la risa tiene beneficios comprobables para la salud.

Tras varios minutos de risa e incluso de carcajadas, las personas comienzan a sentir beneficios subjetivos como son una mayor relajación y positivismo, sin embargo, existen beneficios de salud corporales entre los que se encuentran la estimulación de la frecuencia cardiaca y por lo tanto del sistema circulatorio, una mejora de la función respiratoria al aumentar la oxigenación, además de presentar un efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas. Te has puesto a pensar cómo ciertos dolores se nos “olvidan” mientras reímos?

Pasar un rato divertido siempre nos aligera el alma y si es compartido con personas queridas permite estrechar esos lazos de amistad. Asistir a una buena clase de baile con amigos puede ser muy divertido, así como organizar una tarde o noche de juegos de mesa. Por supuesto que si prefieres un ambiente menos concurrido te comparto algunas actividades que pueden estimular una risa genuina: lee una novela divertida, juega con tu mascota, abraza a un bebé, ve al cine a disfrutar de una buena comedia. Escuchar podcast o el monólogo de tu comediante favorito puede convertirse en tu dosis particular de endorfinas endógenas y por lo tanto en tu fuente de alegría.

Sin importar la actividad que elijas, o que simplemente comiences de manera activa a fingir una sonrisa, te invito a crear momentos alegres que al conjuntarse hagan un día maravilloso y te permitan vivir una vida llena de alegría y por lo tanto saludable.

https://www.yucatan.com.mx/salud/2023/1/25/yeusvi-flores-anade-risas-todos-tus-dias-378049.html

teléfono rosa

Contacto

Calle 33 No. 494-C Int. 7 x 54 y 56 Centro. Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
999 127 7166
999 688 9501